Hola a todos y a todas, mi nombre es Pablo García, y hoy me toca escribir una entrada en el blog de mi amigo y compañero Adrián Rivadulla.
Vengo a comentaros algunos consejos que pueden resultar eficaces a la hora de navegar con seguridad por Internet.
- Evitar enlaces sospechosos: es común el uso de enlaces maliciosos para direccionar a la víctima a sitios de peligro para el usuario.
- No acceder a sitios web de dudosa reputación: muchos sitios web suelen promocionarse con datos que pueden llamar la atención del usuario.
- Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: cuando el usuario se enfrente a un formulario web que contenga campos con información sensible (por ejemplo, usuario y contraseña), es recomendable verificar la legitimidad del sitio para garantizar la confidencialidad de la información. De esta forma, se pueden prevenir ataques de phishing que intentan obtener información sensible a través de la simulación de una entidad de confianza.
- Utilizar tecnologías de seguridad: las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.
- Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware y descargan el código malicioso al momento que el usuario lo instala en el sistema. Por eso, es recomendable que al momento de descargar aplicaciones lo haga siempre desde las páginas web oficiales.
Espero que esta información os haya resultado útil. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.