domingo, 30 de diciembre de 2018

MAPA DE EMPATÍA


Hola a todos de nuevo.
Esta vez os traigo una tarea que he realizado junto a mis compañeros Víctor Miraz , Lydia Ferro , Alba Brandariz y Ariadna García.
-Esta tarea pertenece a un grupo llamado Modelo de Negocio, que consta de otra dos tareas más que os enseñaré a posteriori. En esta caso hablaremos del "Mapa de Empatía", y luego mostraremos las siguientes , llamadas "Canvas de la propuesta de valor" y "Canvas del modelo de negocio" .
Todas estas tratan de temas acerca de nuestra empresa ficticia, valoran aspectos como lo que ofrecemos, las ventajas y limitaciones de nuestro negocio, así como también tanto lo positivo como lo negativo de ella.


- Se le denomina mapa de empatía a algo así como una herramienta que sirve para personalizar, caracterizar y conocer al grupo de clientes de una empresa. Para conocer a nuestro cliente es necesario saber qué gustos tiene, que piensa, cómo actúa… para ello debemos interiorizar más con esas personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.
 Así, nos aseguraríamos que ese sector de clientes estudiado, o al que van dedicados nuestros materiales , secciones, clases...está conforme con su gimnasio y seguirán acudiendo.
Esto es muy positivo ya que ayuda a la empresa a ir mejorando y ayudando a sus clientes para que se sientan cómodos y les aporte confianza el acudir a nuestra empresa.
Este sería nuestro mapa de empatía acorde con nuestra empresa (gimnasio "Iron Fitness") :

 Enlace al Mapa de Empatía en Drive
                                      Elaboración propia - Enlace al Mapa de Empatía en Drive

 Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España .Victor Miraz , Alba Brandariz, Lydia Ferro, Ariadna García y Adrián Rivadulla.

Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.